Transportistas rechazan control del combustible impuesto por Dante Rivas

Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (SUTTENE) declararon persona no grata a Dante Rivas, Diputado por el PSUV y aspirante a la gobernación, por manejar de manera discriminatoria el surtido de combustible.

Así lo declaró José Luis Isase, presidente del gremio de transportista, quien le solicitó al también Protector permitir surtir combustible de manera libre y sin control por número placa, como se dio inició desde hoy con las unidades vehiculares particulares en todas las estaciones de la entidad. 

Es de resaltar que por muchas semanas se puso en práctica en tota la entidad insular la modalidad de surtir gasolina por número de placa tanto para particulares como para unidades del transporte público, generando colas en las vías previas a las gasolineras de días. 

Dicho método, hoy quedó vigente aún para los profesionales del volante que sólo surten 40 litros de combustible, una vez por semana. Ante esta situación, se pronuncian al respecto para ponerle fin la restricción la cual catalogan de arbitraria. 

«Rechazamos categóricamente la imposición de Dante Rivas en el control del combustible. Es injusto que mientras a otros sectores les aumentan la capacidad de surtir, a nosotros que también somos trabajadores y tenemos familia no siguen limitando a un día de carga», indicó Isase.

A su juicio «es una decisión discriminatoria de un diputado que dice defender los intereses de los neoespartanos y aspira convertirse en gobernador y así no puede contar con el apoyo de los transportistas del estado que 80% están afiliados a SUTTENE».

Aseguró que «ellos, como fuerza laboral, si utilizan el combustible para trabajar, a diferencia de otros que la usan para pasear. Usted (Dante Rivas) se ha convertido en un hombre que discrimina el trabajo, no vamos aceptar que se nos surta una vez por semana sino todos los días».

Notiespartano

Compruebe también

Leiros y Guuao repiten en ranking del top 100 companies Venezuela

Leiros y Guuao por segundo año consecutivo estas margariteñisimas empresas lograron  formar parte del top 100 companies Venezuela.