«El Chino» González reforzará conocimiento de estudiantes con «Un pasaporte al futuro»

En el Plan de Gobierno de José Antonio González “el Chino”, aspirante a alcalde del municipio Mariño, está abrir las puertas de las escuelas de Porlamar a planes integrales de salud, nutrición y al programa “Un pasaporte al futuro” para reforzar conocimientos en las áreas de lenguaje, geografía, matemáticas, ciencias y cultura.

“El Chino” tiene previsto, una vez electo alcalde, implementar una serie de programas para la atención y beneficios de los estudiantes. El programa “Un pasaporte al futuro”, que en esta primera etapa contempla la realización de retos de deletreo, matemáticas, así como de dibujo, dirigido a niños entre los 6 y 12 años, lo cual les permitirá  tener más habilidades educativas. 

Este lunes, dentro de la celebración del Día del Niño, se inauguró la primera etapa del programa “Un pasaporte al futuro”, con la participación de 33 niños de varios sectores, quienes durante mes y medio estuvieron aprendiendo y conociendo más en todo lo referente al lenguaje, los números y hasta dibujaron hermosos paisajes de Porlamar.

La doctora Daniella Parra, esposa de José Antonio González, felicitó a los niños y niñas por el interés que demostraron para participar y aprender a través de los retos. Igualmente extendió felicitaciones a los padres por ese apoyo incondicional con sus hijos. Informó que en los próximos días será anunciada la segunda etapa de este programa educativo para estudiantes de Educación Media, en el que se abordarán las áreas científicas, culturales y geográficas; esto, para seguir motivando a los estudiantes a investigar. “Para nosotros la educación es muy importante. Queremos que los niños, niñas y jóvenes de Mariño reciban educación de calidad. Iniciamos este proyecto en las comunidades para motivarlos a participar en estos retos que les dejará aprendizaje”.

Aprendizaje para los niños

“Ese programa educativo “Pasaporte al futuro”, instruye a los niños en diferentes áreas. Muy bueno que lo lleven a las comunidades y eso los ayuda a ser mejores”, dijo Cediandielis Rodríguez, quien reside en Los Delfines y es madre de un pequeño de siete años que participó en la final de deletreo.

Para Geraldine Rivera, el programa educativo es dinámico y permite que los niños desarrollen habilidades de análisis y además los incentiva a estudiar e investigar más.

Los pequeños disfrutaron, pero sobre todo, aprendieron a deletrear palabras, unos a dibujar y colorear y otros  se inclinaron hacia los números y comentaban a sus madres la experiencia de participar y conocer niños de otros sectores.

Notiespartano

Compruebe también

Fallas de electricidad abren camino a innovadores sistemas energéticos

Fallas de electricidad si son frecuentes requieren soluciones tecnológicas innovadoras que garanticen continuidad del suministro eléctrico