Conindustria considera que empresas expropiadas deberían ser parte del diálogo

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, que uno de los principales problemas del gremio de los industriales, es defender la empresa privada, la cual es irrespetada por quienes dirigen el Estado.

“Las leyes están ahí, lo que hay es un irrespeto a la propiedad privada. Nosotros vamos a procurar que muchas empresas expropiadas sean regresadas a sus dueños y, adicionalmente, generar un ambiente de prosperidad, de confianza, donde estemos incluidos todos. Aquí estamos dispuestos a dialogar con quien tengamos que dialogar para enrumbar el país hacia un mejor futuro” expresó Pisella.

El nuevo presidente de Conindustria, también hizo un llamado a flexibilizar el encaje legal bancario para tener acceso al crédito y a concretar una reforma tributaria que fortalezca a la pequeña y mediana industria.

Asimismo, consideró positivo que se eliminen las alcabalas que las autoridades de seguridad establecen en las semanas de cuarentena radical, y la calificó como positiva. «Hemos visto que, efectivamente, han disminuido», señaló.

“Un productor para llegar desde Mérida hasta Caracas debía pasar hasta por 40 puntos de control y ese número disminuyó. La eliminación de alcabalas innecesarias es una medida que aplaudimos y va en la dirección correcta”, señaló el nuevo líder de Conindustria en declaraciones posteriores a su juramentación.

Respecto al esquema «7+7» implementado por el Ejecutivo Nacional, señaló que también se debe eliminar debido a que afecta la operatividad de la industria, por lo que debe eliminarse para trabajar de forma continua, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Desde la industria y el comercio formal existen todas las medidas de bioseguridad y se cumplen. El país necesita una operatividad constante, porque esto va a lograr que muchos sectores se recuperen”, enfatizó.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Académicos concluyen que sistema de votación del CNE es «confiable»

El doctor en ciencias de la computación de la Universidad de Southampton de Inglaterra, Emilio …