Costa Rica decomisa 4,3 toneladas de cocaína

SAN JOSÉ, 18 jul (Reuters) – La Policía de Costa Rica decomisó 4,3 toneladas de cocaína procedentes de Colombia, el segundo mayor cargamento incautado en la historia del país, dijeron el domingo autoridades de la nación centroamericana.

Costa Rica registró un fuerte aumento de decomisos de droga en años recientes. El mayor, de más de 5 toneladas de cocaína, ocurrió en febrero de 2020.

El año pasado el país cerró con la mayor cantidad de cocaína y marihuana incautadas en su historia, al decomisar 71,2 toneladas de droga, de acuerdo con datos oficiales.

«Estamos muy cerca de las 40 toneladas de decomisos de marihuana y cocaína en el país (en lo que va del 2021). Esperamos superar las cifras del año anterior», dijo el ministro de Seguridad, Michael Soto, a la prensa.

La droga decomisada se encontraba dentro de un contenedor cargado con cerámica para pisos en un buque comercial que arribó al puerto costarricense Moín, desde Turbo, en el caribe colombiano, detalló el Ministerio de Seguridad Pública.

Autoridades han dicho que la mayor parte de la droga que entra al país es controlada por organizaciones criminales locales que trabajan para grupos delictivos de México o Colombia, para enviar a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

El MAS pide a Fiscalía investigar a opositores «golpistas» en Bolivia

El MAS presentó una lista que incluye a opositores, exautoridades del gobierno interino y activistas, y propone sean procesados