Fukushima anuncia que no aceptará público en eventos de los Juegos Olímpicos

TOKIO, 10 jul (Reuters) – La prefectura de Fukushima prohibirá el acceso del público a las pruebas olímpicas que acogerá debido al aumento de las infecciones por COVID-19, declaró el sábado su gobernador, revirtiendo la postura anunciada dos días antes por los organizadores de los Juegos.

La decisión supone un nuevo golpe a las esperanzas de Japón de aprovechar los Juegos Olímpicos para mostrar su recuperación tras el devastador terremoto y tsunami que azotaron la costa norte hace una década, destruyendo una central nuclear en Fukushima en el peor accidente nuclear del mundo desde Chernóbil.

Los organizadores habían dicho el jueves que no habría espectadores en Tokio ya que un resurgimiento del coronavirus obligó al primer ministro, Yoshihide Suga, a declarar el estado de emergencia en la capital, que se mantendrá durante los Juegos, que ya fueron aplazados un año debido a la pandemia de COVID-19.

Pero habían señalado que se permitiría la presencia de algunos espectadores en Fukushima y otras prefecturas fuera de la capital. El viernes dijeron que los partidos de fútbol en la isla de Hokkaido, la más septentrional de Japón, se celebrarían sin público.

Fukushima, que albergará siete partidos de softbol y béisbol, pidió a los organizadores de los Juegos que prohibieran la presencia de espectadores, y la solicitud fue aceptada, dijo el gobernador Masao Uchibori.

«La situación de aumento de las infecciones en la prefectura no justifica el optimismo», señaló el funcionario en rueda de prensa.

Los organizadores afirmaron que no se modificaron los planes de limitar la afluencia de público en las prefecturas de Miyagi, Shizuoka e Ibaraki.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 …