Estiman que 70% de los comercios de Maracaibo han cerrado desde 2013

Alessadro Nanino, primer vicepresidente de la Cámara de Maracaibo, señaló que esta organización estima que aproximadamente 70% de los comercios en la ciudad cerraron sus puertas desde 2013, cuando se agudizó la crisis económica en Venezuela.

En una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Nanino señaló que el sector comercio se ha visto afectado seriamente en el estado Zulia debido al incremento de los impuestos, constantes fallas de los servicios públicos, falta de créditos y financiamiento.

Señaló que la pandemia ha golpeado al comercio en Maracaibo mucho más que a otras ciudades del país, ya que la cuarentena en la capital zuliana se ha aplicado de forma más estricta.

Explicó que en seis de los principales corredores comerciales en Maracaibo se perdieron al menos más de 6.000 empleos directos, que equivale a 49% de los comercios que se encontraban allí.

Esta semana el Directorio Ejecutivo de Fedecámaras Zulia solicitó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro la reactivación del Aeropuerto Internacional La Chinita, ubicado en la ciudad de Maracaibo.

Explicaron que la suspensión de las actividades en este aeropuerto impiden el desarrollo comercial en el estado Zulia.

«En Maracaibo, la suspensión de las operaciones de tránsito e intercambio del segundo aeropuerto más importante de Venezuela, obstaculiza el desarrollo comercial directo e indirecto de todo el Zulia», indicó el comunicado de la organización.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Sector construcción perdió más de un millón de empleos desde 2012

Sector construcción señaló que desde 2012 se han perdido más de 1.250.000 empleos que actualmente apenas cuenta con 30.000 trabajadores