Sanciones a quienes violen Ley del Ambiente pidió Arsenio Henríquez

El partido Unión y Progreso entregó un pliego de propuestas al Gobierno Nacional, alertando sobre la grave situación que en materia ecológica enfrenta el estado Nueva Esparta, y exigió sanciones para quienes infringen la Ley del Ambiente.

El coordinador regional de esta tolda, Arsenio Henríquez, entregó el documento en el que se señala que hasta el presente sólo se han aplicado “pañitos calientes” ante esta situación, y la mayoría de las denuncias quedan archivadas en los despachos oficiales.

“En Nueva Esparta está ocurriendo un gran daño ecológico”, denunció Henríquez, quien entregó las propuestas de Unión y Progreso al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

En el documento entregado al ministro Josué Alejandro Lorca, se denuncian la destrucción de los acuíferos, la flora, la fauna marina y terrestre, la contaminación de las playas y cauces de ríos, la deforestación y disposición indebida de los desechos sólidos, violaciones a las leyes ambientales como construcciones no aptas, entre otros muchos puntos.

Entre los problemas planteados, destaca el del deficiente suministro de agua, que afecta tanto la calidad de vida de la población, como la actividad del sector turismo, además de provocar otros daños ambientales.

Entre las propuestas, destaca como la más relevante “elaborar una política permanente de suministro de agua”.

Asimismo, UP propuso al Ministro “iniciar el saneamiento ambiental de playas; aplicar sanciones a quienes violen la Ley del Ambiente; ejecutar un plan de educación ambiental; elaborar un plan de reciclaje y clasificación de desechos”.

Por último, propone “evaluar el cumplimiento de los objetivos del milenio dispuestos por la ONU, y los 17 objetivos de desarrollo sustentable dispuestos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”.

Notiespartano

Compruebe también

Proclaman Alí Romero alcalde reelecto de Arismendi

Proclaman Alí Romero como alcalde reelecto del municipio Arismendi, junto a los concejales electos el pasado 21 de noviembre