Guaidó se solidariza con Iván Duque por el atentado que sufrió

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, mostró este viernes su solidaridad con el presidente de Colombia, Iván Duque, «por el atentado terrorista» que este sufrió cuando el helicóptero en el que viajaba se disponía a aterrizar en la ciudad fronteriza de Cúcuta. El mandatario del país vecino salió ileso.

«Nuestra solidaridad con el presidente Iván Duque y con todo el pueblo de Colombia por el atentado terrorista en su contra», escribió Guaidó en Twitter.

También puedes leer: Helicóptero en que viajaba el presidente de Colombia sufre un ataque con balas

Duque confirmó, poco antes de que el venezolano publicara su mensaje, que el helicóptero en el que viajaba fue impactado por disparos, lo que calificó de «atentado cobarde» del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

«Víctima de un atentado»

«Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado», subrayó el mandatario.

A juicio de Guaidó «el auge de atentados» en Colombia «tiene relación con acceso a recursos y protección de la narcoguerrilla desde la dictadura en Venezuela».

Duque había estado poco antes del atentado en el municipio de Sardinata, donde presentó avances del programa Paz con legalidad, relacionado con la implementación del acuerdo firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las FARC.

En la convulsa región del Catatumbo tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el gobierno como una banda criminal; disidentes de la extinta guerrilla de las FARC, y grupos narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Tibisay Lucena ministra de Educación Universitaria

Tibisay Lucena y Dheliz Álvarez fueron designadas como ministra para la Educación Universitaria y Comercio Nacional, respectivamente,