Moderna espera entregar vacunas de COVID a Alemania con mayor rapidez

BERLÍN, 24 jun (Reuters) – La farmacéutica Moderna Inc espera poder suministrar las vacunas COVID-19 que ha prometido a Alemania más rápido de lo previsto inicialmente, según declaró el jueves Dan Staner, su jefe europeo, al semanario WirtschaftsWoche.

«Moderna espera suministrar antes las dosis previstas para Alemania en el tercer trimestre para favorecer el avance más rápido posible de las vacunaciones», declaró Staner.

El directivo confirmó que Moderna podrá definitivamente suministrar alrededor de 80 millones de dosis en total para 2021, tal y como espera el Ministerio de Sanidad alemán.

La empresa prevé que la vacuna de Moderna sea administrada pronto por los médicos de familia alemanes, así como en los centros de vacunación. Moderna también tiene previsto ofrecer vacunas de refuerzo en otoño para aquellos que se vacunaron por primera vez en enero o febrero.

«Nuestra vacuna de refuerzo contra la variante Beta está mostrando actualmente el efecto más fuerte. Esperamos que nuestra vacuna multivalente de refuerzo proteja también contra el virus original y las variantes que nos preocupan», dijo Staner.

Moderna está en conversaciones con Alemania para tener plantas de producción de sus vacunas de ARNm en el país, así como en otros lugares de Europa, añadió.

(Reporte de Emma Thomasson Edición de Mark Potter, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5N0DI-BASEIMAGE

Compruebe también

Aprobación a Biden cae a su nivel más bajo desde que es presidente

El índice de aprobación ciudadana para la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, …