Christie’s aceptará pagos en criptomonedas por pintura de Keith Haring

LONDRES, 24 jun (Reuters) – Los amantes del arte pueden comprar una pintura de Keith Haring usando criptomonedas en la subasta de Christie’s «Siglo XX/XXI» de la semana próxima en Londres, donde también se venderán obras de Alberto Giacometti, Pablo Picasso y Edgar Degas.

La obra sin título, pintada en 1984 y que celebra el comienzo de la era digital con la representación de una computadora, tiene un valor estimado de 3,9 millones de libras (5,42-6,25 millones de dólares).

La casa de subastas dijo que los compradores podrían realizar el pago completo, el precio de subasta y la prima total usando ether o bitcoin.

«(La pintura) es probablemente el primer ejemplo que vemos de un artista que celebra la computadora (…) Fue en 1984 cuando se lanzó por primera vez Apple Macintosh. Así que es realmente una parte de la historia», dijo Katharine Arnold, codirectora de arte de posguerra y contemporáneo en Christie’s Europa, a Reuters.

«Entonces el potencial de pagar en criptomonedas el precio completo del remate y la prima del comprador fue algo que se sintió como un matrimonio perfecto», agregó.

Otros lotes en la venta del 30 de junio incluyen «Homme qui chavire», una escultura de 12-18 millones de libras de Giacometti, así como «L’Etreinte» de Picasso, una pintura que podría alcanzar los 11-16 millones de libras.

«Giacometti es increíblemente reconocible (…) y esta es una de sus obras más icónicas (…) Este molde específico fue realizado en 1951 cuando Giacometti estaba realmente en el apogeo de sus facultades», dijo Keith Gill, director de arte moderno e impresionista en Christie’s en Londres.

«Estos moldes son increíblemente raros. Solo hay seis conocidos, éste es uno de esos seis. Muchos de los otros ya están en museos», agregó.

(1 dólar = 0,7200 libras)

(Reporte de Sarah Mills; escrito por Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5N15P-BASEIMAGE

Compruebe también

Leonardo Padrón cuenta los detalles de la serie que escribió para Netflix

El escritor venezolano Leonardo Padrón revela cómo logró escribir «Pálpito» una historia original para Netflix. …