Perú remonta para empatar con Ecuador 2-2 en vibrante partido por Copa América

GOIANIA, 23 jun (Reuters) – Perú remontó un resultado adverso en el segundo tiempo para empatar 2-2 frente a Ecuador en un vibrante partido disputado el miércoles por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América.

Renato Tapia marcó un gol en contra a los 23 minutos, tras una jugada del defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien llegó tras una carrera por el costado izquierdo y cruzó el balón para Moisés Caicedo.

Tapia buscó evitar el tanto pero terminó enviando la pelota hacia el arco cuando Ecuador era más que su rival en el campo del estadio Olímpico de Goiânia.

Perú reaccionó tímidamente pero se salvó dos veces en el final del primer tiempo. En la tercera, Ayrton Preciado marcó el segundo tanto para «La Tri» a los 48 minutos tras rematar con pierna derecha desde el centro del área aprovechando la asistencia de su compañero Damián Díaz.

Pero el equipo de Ricardo Gareca salió con otro ritmo en la segunda mitad, en la que llegó al empate en menos de 10 minutos. A los 49, Gianluca Lapadula definió una acción iniciada por Christian Cueva, marcando el descuento con un remate cruzado de pierna izquierda.

Lapadula volvió a ser protagonista cinco minutos después cuando cedió el balón a André Carrrillo tras un contragolpe. El delantero anotó con un gran tiro para igualar las acciones y llevar algo de tranquilidad al equipo de la franja.

Con este resultado, Perú quedó tercero con cuatro puntos en el Grupo B de la primera fase de la Copa, los mismos que Colombia que enfrentará más tarde a Brasil. Ecuador, en tanto, sumó dos unidades.

«Hicimos un primer tiempo muy bueno (…) creo que estamos dando todo, luchando cada partido, corriendo cada partido hasta el final y es una pena que equipos como el de ahora, con muy poco, nos empaten», dijo Estupiñán tras el partido.

La selección peruana disputará el pase a cuartos de final frente a Venezuela el domingo, en tanto Ecuador se medirá con el líder Brasil el mismo día.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5M1DN-BASEIMAGE

Compruebe también

Así desfiló la delegación venezolana en la apertura de #Tokio2020

Así desfiló la delegación venezolana este viernes 23 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020