Cámara de licores: Método del 7+7 ha propiciado las ventas clandestinas

El presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor), Carlos Salazar, lamentó la afección del sector como consecuencia de las medidas impuestas por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Por otro lado, éste agregó que el método 7+7 impuesto por el Gobierno, impulsó el mercado negro y la venta clandestina; mientras que agregó, «el virus no se detiene siete días y sale la semana siguiente, es más preocupante cuando vemos los días flexibles las unidades de transporte público con personas paradas, son un foco de contagio».

Asimismo, Salazar pidió a los entes gubernamentales que se les permita trabajar de manera continua y que además revisen los montos de los impuestos y los servicios, ya que eso perjudica la actividad económica del país.

«Mientras que en otros países del mundo están generando condiciones a la empresa privada, aquí se ha hecho el incremento de los impuestos y servicios, lo cual perjudica la actividad económica e influye en el bolsillo de los venezolanos, más cuando se habla de un sueldo mínimo de 7 millones de bolívares», dijo en una entrevista para Unión Radio.

Sin embargo, el representante de Calicor reconoció que en el primer cuatrimestre del año, el sector tuvo resultados positivos en comparación con el 2020.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Precio del dólar paralelo cerró la semana en Bs. 4.030.938,71

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela, referencia para la mayoría de …