Verstappen extiende su racha con Red Bull con victoria en el Gran Premio Francia

Max Verstappen de Red Bull celebra luego de ganar el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet, Francia. 20 de junio, 2021. Pool via REUTERS/Nicolas Tucat

20 jun (Reuters) – El líder del campeonato de la Fórmula 1, Max Verstappen, ganó el domingo el Gran Premio de Francia para Red Bull, luego de superar a su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta y alejarse a 12 puntos del británico en la clasificación general.

La victoria de Verstappen desde la «pole position» en Le Castellet fue la tercera consecutiva de la escudería Red Bull, que busca poner fin a siete años de dominio de Mercedes, después de las victorias en las calles de Mónaco y Bakú.

El compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, quien ganó el Gran Premio de Azerbaiyán después de que el piloto holandés sufrió un reventón a alta velocidad cuando lideraba la carrera, terminó tercero después de pasar al Mercedes de Valtteri Bottas en las últimas vueltas.

«Es un poco de revancha por lo ocurrido a principios de año», dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, en referencia al Gran Premio de España del mes pasado, cuando Hamilton, siete veces campeón del mundo, utilizó una estrategia similar.

Hamilton lideró desde la segunda curva luego de que Verstappen giró muy ancho debido al viento de cola en una tarde de fuertes ráfagas, pero la carrera se definió por la estrategia y el desgaste de los neumáticos.

El joven holandés hizo dos paradas en boxes contra una de Hamilton y el piloto de 23 años utilizó sus neumáticos más frescos para dar caza a su rival británico y ganar por 2,904 segundos.

«Tomamos la decisión de hacer las dos paradas, por suerte al final dio resultado. Tuvimos que trabajar duro para ello, pero fue muy gratificante», dijo Verstappen, que ahora suma 13 victorias en su carrera.

Verstappen, empatado con Hamilton con tres victorias en la temporada, también se llevó un punto extra por la vuelta rápida y ahora tiene 131 puntos frente a los 119 del británico.

Red Bull se adelantó a los campeones Mercedes en la clasificación de constructores con una ventaja de 37 puntos.

«No me quedaban neumáticos al final, así que desafortunadamente perdí la posición, pero aun así fue una buena carrera», dijo Hamilton.

«Obviamente tenían una buena estrategia y les funcionó bien (…) la única opción era permanecer fuera el mayor tiempo posible y esperar que los neumáticos aguantaran».

Es la primera vez que Verstappen y Pérez, que se unió a Red Bull esta temporada, aparecien juntos en el podio como compañeros de equipo.

También fue la primera vez que Mercedes fue derrotado en Le Castellet desde que el circuito del sur de Francia volvió al calendario en 2018.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 …