Unidades de transporte público reciben multas por cobrar en dólares

Transportista públicos del estado Lara recibieron multas emitidas por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT) debido al cobro del pasaje en dólares a un precio mayor de lo estipulado.

La gerente de operaciones de la AMTT, Alba López, dijo que «31 conductores fueron multados por violación del cono monetario venezolano, pues estos incurrieron en el cobro del pasaje en divisas y a una tarifa superior a lo establecido en Gaceta Oficial».

Asimismo, López señaló que desde la AMTT se mantienen en operativos y fiscalizaciones con el fin de inspeccionar las paradas para el control de los recorridos del transporte público; y además supervisan que no violen la tarifa del pasaje.

En esas inspecciones también se encargan de verificar que en las unidades de transporte se cumpla con las normas de bioseguridad; aseguran que han recibido varias denuncias, por lo general de la zona norte de Barquisimeto en donde los transportistas están violando el uso del tapabocas y hasta el distanciamiento.

La AMTT aseguró que también se encuentran desplegados para eliminar los terminales paralelos, pues son carros «piratas» que incumplen con los permisos para poder laborar en el área del transporte público y además en su mayoría cobran una tarifa excesiva y en divisas.

Desde la AMTT aseguraron que enviaron un comunicado a la Sundde, con el fin de realizar operativos en conjunto para «la protección al usuario de este vital servicio».

Notiespartano/LaPrensadeLara

Compruebe también

Alcabalas son un impuesto ilegal para productores venezolanos denuncia Fedeagro

Alcabalas piden parte de los productos para permitir que el productor continúe su ruta en consecuencia se traduce en un costo