Familias de Mariño beneficiadas con el Mercado Popular

Un total de 6.021 familias del municipio Mariño fueron beneficiadas este sábado 19 de junio con la distribución de 6,60 toneladas de alimentos durante el Mercado Popular organizado por Corpo Nueva Esparta, en conjunto con los pescadores, productores, artesanos y las instituciones del Gobierno Bolivariano. 

Así lo dio a conocer el protector y diputado de la Asamblea Nacional, Dante Rivas durante su programa radial «Vamos Nueva Esparta» transmitido en vivo desde el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi en La Auyama. 

La jornada de alimentación dispuso 1,84 toneladas de hortalizas directamente de las cosechas de los productores locales a las familias que integran los 7 CLAP del eje para garantizar a bajo costo los alimentos de los hogares neoespartanos. 

En cuanto a proteínas la población contó con 1,20 toneladas, entre ellas: variedad de pescado por parte del Ministerio de Pesca y con la colaboración de la empresa privada carne, pollo y queso. 

Además, en víveres se ofrecieron 2,56 toneladas con rubros de la canasta básica a precios accesibles como: harina precocida, arroz, leche en polvo, pasta, aceite y mantequilla, entre otros. 

Mientras que los artesanos y emprendedores exhibieron sus piezas elaboradas con sello margariteño y la gastronomía deslumbró con sus postres coloridos para el deguste de los asistentes.

Comunidad Agradecida

«Gracias a este Mercado Popular hoy pude adquirir más productos por menos costo. La variedad de alimentos y la calidad del pescado representa el compromiso de llevar alimentos al pueblo», expresó María Zambrano, residente del sector Conejeros, quién además enfatizó el impacto positivo que tienen los Mercados Populares para las familias de los diversos sectores de la entidad.

Notiespartano

Compruebe también

Sistema de Protección y Atención Integral para brigadistas y misioneros propone Dante Rivas

Sistema de Protección y Atención Integral Rivas explicó que la intención es que reciban beneficios especiales mediante un carnet