Alba-TCP realizará cumbre para conmemorar Bicentenario de Carabobo

“El 24 de junio, en conmemoración de la gesta de Carabobo, se celebrará la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del @ALBATCP” La nuestra es una Alianza por la Vida y por la Independencia”, así lo informó a través de su cuenta enTwitter el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Sacha Llorenti.

Llorenti no aclaró cómo se celebrará la cumbre ni informó quiénes participarán, y solo indicó que está pautada para el jueves a las 16.00 hora venezolana (20.00 GMT).La última cumbre de jefes de Estado de la Alba se celebró de forma virtual el pasado 14 de diciembre cuando se conmemoraron los 16 años de la creación del bloque bolivariano.

En dicho evento los mandatarios de los países miembros abordaron estrategias frente a la pandemia de la covid-19 como un plan de vacunación masiva.

El bloque, además, reiteró, en ese momento, su apuesta por el fortalecimiento de la alianza como mecanismo de integración.

Notiespartano

Compruebe también

Alcabalas son un impuesto ilegal para productores venezolanos denuncia Fedeagro

Alcabalas piden parte de los productos para permitir que el productor continúe su ruta en consecuencia se traduce en un costo