INAC extendió por 30 días prohibición de vuelos internacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió por 30 días más la prohibición de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela en cualquiera de sus aeropuertos.

Sin embargo, ratificó la lista de excepciones de destinos permitidos al país. «El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo nacional, informa que continúan abiertas las líneas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga o correo, entre Venezuela y los países Panamá, Rusia, México, Turquía, Bolivia y República Dominicana», indica el comunicado compartido la noche de este viernes mediante su cuenta oficial de Twitter.

De la misma manera, informó que los vuelos comerciales dentro del país se mantienen a los destinos turísticos de Canaima, Porlamar y Los Roques, de acuerdo con la disponibilidad y solamente en las semanas flexibles.

Las restricciones de vuelos comerciales comenzaron el 12 de marzo de 2020, cuando Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19 que apenas llegaba a Venezuela.

Desde entonces, se han ido prorrogando por lapsos de 30 días, realizando ciertas concesiones con algunos destinos nacionales e internacionales.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Alcabalas son un impuesto ilegal para productores venezolanos denuncia Fedeagro

Alcabalas piden parte de los productos para permitir que el productor continúe su ruta en consecuencia se traduce en un costo