Argentina vence 1-0 a Uruguay y lidera grupo en Copa América

Jugadores de Argentina celebran el gol con el que vencieron a Uruguay en Copa América. Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brasil. 18 de junio de 2021. REUTERS/Henry Romero

jun (Reuters) – La selección de fútbol de Argentina obtuvo el viernes su primera victoria en la Copa América al vencer 1-0 a Uruguay en uno de los clásicos del fútbol sudamericano, con lo cual alcanzó el liderazgo en el Grupo A de la competencia.

Con el triunfo en el encuentro jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Argentina suma cuatro puntos en la tabla de posiciones y lidera su sector junto con Chile, mientras que Paraguay tiene tres unidades, y Uruguay y Bolivia completan sin puntos en el grupo.

«Nos faltaba suerte para poder lograr la victoria, hoy se pudo lograr contra un rival directo que siempre pelea por la Copa América», dijo Ángel Di María a la televisión local tras la victoria.

«Creo que el que está muy bien es Brasil, nosotros empatamos el primer partido y hoy pudimos ganar, Brasil está mejor que todos. Nosotros vamos paso a paso, y el sueño siempre está», agregó.

En un partido que comenzó con alta intensidad física de ambos equipos, Argentina manejó mejor la pelota y, liderada por Lionel Messi, encontró espacios para llevar peligro a la portería rival desde los primeros minutos.

Luego de dos intervenciones del portero Fernando Muslera para impedir goles de Messi y Nicolás Otamendi, Argentina abrió el marcador a los 13 minutos con un remate de cabeza de Guido Rodríguez tras un centro de la «Pulga» desde el sector izquierdo.

A partir del gol albiceleste, Uruguay se adelantó en el campo y controló más la pelota, aunque a su juego le faltó profundidad y claridad para llevarle juego a los experimentados Edinson Cavani y Luis Suárez.

Argentina volvió a aproximarse a los 27 minutos gracias a una corrida de Messi que terminó con un potente remate de Nahuel Molina Lucero controlado por Muslera.

En la segunda etapa, el juego se dio parejo, con el dominio repartido y muy interrumpido por las infracciones, sin ocasiones claras frente a las porterías.

Uruguay buscó la igualdad por intermedio de envíos al área que no pudo aprovechar, mientras que a Argentina le costó encontrar seguido a Messi como en el comienzo para complicar a su rival.

«Merecíamos la victoria, la veníamos buscando, pero a veces pagamos bastante caros algunos errores. Hoy nos propusimos ser un equipo más compacto, que sea más difícil hacernos un gol, y arriba tenemos unos monstruos que en cualquier momento hacen un gol», dijo Rodrigo De Paul luego del triunfo argentino.

En la próxima jornada, que se disputará el lunes, Argentina enfrentará a Paraguay en Brasilia, mientras que Uruguay jugará ante Chile en Cuiabá.

Compruebe también

Pablo Carreño, a cuartos en Metz a costa de Ymer

El español Pablo Carreño, segundo cabeza de serie, accedió este miércoles a los cuartos de …