Venezuela dio a conocer 4 refuerzos para repechaje preolímpico de béisbol

La selección nacional de béisbol añadió a cuatro peloteros que están jugando en la liga profesional azteca: Alexi Amarista, Gorkys Hernández, Luis Sardiñas y Danry Vásquez, quienes sin duda aportan experiencia en todos los aspectos del juego. Estos refuerzos llegan a propósito del torneo de repechaje de Puebla, México; donde se definirá el último cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio la próxima semana.

Tanto Amarista (Veracruz), como Hernández (Puebla) y Sardiñas (Guadalajara) tienen oficio de Grandes Ligas, en tanto que Vásquez (Aguascalientes) demostró a lo largo de su carrera que es un pelotero de competencia.

Comunicado sobre los refuerzos

El boletín de prensa emitido por la Federación Venezolana de Beisbol no precisa si se integrarán otros refuerzos, toda vez que se espera que para la importantísima cita de Puebla contra las selecciones de República Dominicana y Holanda, la selección que conduce José Alguacil también haga los ajustes pertinentes en el cuerpo monticular, porque el pitcheo resultó el punto débil durante el preolímpico de las Américas que finalizó hace tres semanas en Florida, Estados Unidos.

En cinco juegos el pitcheo colectivo de Venezuela dejó 4.50 de efectividad con 22 carreras limpias permitidas en 44 innings, obsequió 18 boletos, propinó 40 ponches y permitió 10 cuadrangulares, incluidos cinco de la artillería quisqueyana en el encuentro de la super ronda. La más alta efectividad de los pitchers criollos fue de Gabriel Moya (33.75), Andrés Sotillet (16.20), Andrés Machado (13.50), Aníbal Sánchez (6.23) y Henry Centeno (5.40).

En la Liga Méxicana están actuando varios lanzadores con capacidad para fortalecer el pitcheo, como son los casos de Wilfredo Boscán, quien tiene 0.93 de efectividad con Quintana Roo, Néstor Molina. quien tiene 27 ponches en 26.2 innings con Aguscalientes y Williams Pérez, quien tiene marca de 2-0 en cinco salidas con Tijuana

Venezuela debuta el martes 22 contra República Dominicana y el 23 se medirá frente a Holanda. El formato del torneo es de dos juegos en la elminatoria, el que finalice primero avanza directamente a la final e irá contra el ganador del playoff.

Para los juegos de Tokio están clasificados Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Japón y México.

Notiespartano/Líder

Compruebe también

Así desfiló la delegación venezolana en la apertura de #Tokio2020

Así desfiló la delegación venezolana este viernes 23 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020