Una resiliente Vinotinto buscará anular la mística del conjunto colombiano

En el segundo acto para ambas selecciones en la Copa América, Colombia y la Vinotinto disputarán el jueves un duelo con sabor a oportunidad para los cafeteros. Los colombianos quieren demostrar que Rueda les inyectó carácter, y la Vinotinto buscará no sólo competir, sino anteponerse a las bajas por Covid-19.

El arranque de Brasil-2021 tuvo sabor a revancha para Colombia, venció por la mínima a un Ecuador que hace pocos meses lo avergonzó en las clasificatorias. Por su parte, la Vinotinto capeó una tempestad: enfrentar a Brasil con solo 7 reservas y un equipo armado a último momento luego de que el Covid-19 le sacara de acción a ocho jugadores.

Un 3-0 en contra ante el poderoso Brasil despertó el orgullo del entrenador de los venezolanos, el portugués José Peseiro, que antes del contagio masivo ya había perdido otras piezas claves. Entre ellos su capitán Tomás Rincón, el central Yordan Osorio, Darwin Machís y el dueño del gol vinotinto, Salomón Rondón.

Pareciera que nada puede salir peor para este equipo venezolano colmado de juventud que se resiste a ser la cenicienta de la Copa América. Quiere dar pelea y sueña con repetir el triunfo 1-0 que consiguió contra su vecina en Chile-2015, pero Rondón ya no está para anotar.

«Quiero decirles que sigan creyendo en nosotros que esto apenas comienza y no es como comienza sino como termine», lanzó José Martínez tras estrenarse ante la Canarinha.

Aunque Peseiro no la tiene fácil tras un presente marcado por las bajas, nunca falta un lugar para el optimismo ante el próximo encuentro con Colombia.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Televisión surcoreana se disculpa por cobertura ofensiva en apertura de JJOO

El presidente de la cadena de televisión surcoreana Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) se disculpó hoy …