Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados criollos en los Juegos Olímpicos

Yulimar Rojas, la reina del salto triple de Venezuela, y el veterano karateca Antonio Díaz llevarán la bandera del país en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras una «votación masiva» ambos resultaron seleccionados, según informó el Comité Olímpico Venezolano (COV) el pasado lunes 14 de junio.

No en vano, Rojas, de 25 años de edad, y Díaz, de 41 años, «fueron escogidos por todo el país a través del programa impulsado por el Comité Olímpico Venezolano para llevar en sus manos el tricolor nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020». Según indicó el comité local en una nota de prensa.

A través de una votación, que comenzó el primero de mayo y terminó este 14 de junio, participaron representantes de los «municipios olímpicos», así como miembros de la junta directiva del «Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación deportivos, periodistas, redes sociales», además de votos captados mediante el sitio web del comité.

Cabe destacar, para Tokio-2020 el Comité Olímpico Internacional decidió que cada nación escogiera a un hombre y una mujer como abanderados «para hacer cumplir la agenda de igualdad de género que impulsa todo el movimiento olímpico».

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Así desfiló la delegación venezolana en la apertura de #Tokio2020

Así desfiló la delegación venezolana este viernes 23 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020