Registro Mercantil español prohíbe a Maduro disponer de $30 millones

El Registro Mercantil español rechazó el intento de la administración de Nicolás Maduro de poner a su nombre los 25 millones bloqueados en España que pertenecen a la corporación gestionada por el líder opositor Juan Guaidó.

Maduro intentaba recuperar alrededor de 25 millones de euros (30 millones de dólares) que se encuentran en tres entidades financieras españolas y sacarlos de ese país, según el diario El Mundo de España.

De esta forma, fue rechazado el acuerdo que intentaba inscribir Maduro, según el cual había solicitado cambiar la composición de la junta directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que desde el 3 de enero de 2020 está en manos de Enrique Castells, hombre de confianza de Guaidó.

Castells acusó a la exdirectiva de la gestión de Maduro, María Rosario Falcón, y a quien el chavismo pretendía poner de presidente de la entidad; Jonathan Adolfo Ardila, de falsedad en documento mercantil e imposición de acuerdos abusivos.

El directivo designado por Guaidó advirtió que el objetivo de Maduro es traspasar el dinero de la CVG; a Rusia como ya hizo con activos de PDVSA.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Luigi Pisella: ‘La gasolina dolarizada aumentó por encima del precio en el mercado internacional’

El nuevo presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, manifestó que en …