Colombia inicia ofensiva contra Frente X de las Farc en frontera con Venezuela

El Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, anunció este lunes el inicio de una ofensiva contra las disidencias del frente décimo de las Farc que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En ofensiva judicial “en coordinación con el Ejército y la Policía pudimos dar un golpe muy importante contra las disidencias del Frente decimo de la Farc que delinque en zona de frontera de Venezuela y contra el Partido Comunista Clandestino de Colombia (PC3), encargado de liderar las masas urbanas que han causado tanto daño en los últimos 46 días en el país”, reseñó el Fiscal.

En este sentido, la Fiscalía informó “la judicialización de 11 personas, entre funcionarios públicos y representantes de organizaciones sociales, que harían parte de una red de apoyo señalada de abastecer al grupo disidente de elementos y recursos para sostener su actuar ilegal en la región”.

“Hay indicios de que estos funcionarios involucrados otorgaban contratos auxiliadores de la disidencia”, detalló Barbosa.  

Asimismo, se informó que entre los detenidos se encuentra “un secretario de la Gobernación de Arauca, dos concejales (de Fortul y de Saravena), un secretario de la Alcaldía de Fortul, una coordinadora de la Mesa Nacional de Víctimas y 4 personas que habrían obtenido vehículos de la UNP con amenazas falsas”.

De acuerdo a información ofrecida a través de las redes sociales, se dio a conocer la captura de una enfermera “quien presuntamente utilizó un documento de la UNP para movilizar integrantes de las disidencias que resultaban heridos en los combates y llevarlos al hospital de Saravena, donde los hacía pasar como lesionados en accidentes de tránsito”.

 

Compruebe también

Fiscalía chilena investigará violenta protesta contra migrantes venezolanos

Fiscalía chilena anunció este domingo que abrirá una investigación por el violento ataque a migrantes venezolanos indocumentados