En Pampatar nadan a favor de médico margariteño

Más de 200 nadadores de aguas abiertas se lanzaron este domingo al mar en un encuentro deportivo de solidaridad.

La jornada se organizó para apoyar económicamente al reconocido médico margariteño, también nadador, Arturo Puchi, diagnosticado con una enfermedad degenerativa.

La justa se desarrolló en la bahía de Pampatar, registrando diversas categorías y divididos en una distancia de 750 metros y mil 500 para los más avezados.

 

Puchi es un reconocido Ginecólogo residenciado en Margarita, y fue diagnosticado con «Espondiloartritis Artritis ceronegativa», que es una enfermedad autoinmune, que limita la movilidad y causa severos dolores. 

A pesar de ello, el homenajeado también se lanzó al mar como ejemplo de fortaleza, buen ánimo y agradecimiento al apoyo recibido de amigos, aliados y deportistas.

Como médico ha asistido el nacimiento de muchos margariteñeritos y es uno de los principales promotores del nacimiento humanizado en la isla, y como atleta cosechó importantes logros en la natación para orgullo de Nueva Esparta.

El encuentro fue una iniciativa para ayudar a su recuperación, ya que para controlar la enfermedad requiere iniciar un tratamiento de alto costo que debe mantener por alrededor de unos 8 meses.

Notiespartano

Compruebe también

Alcaldía de Mariño realiza trabajos en plaza Bolívar de Porlamar

Alcaldía de Mariño realizó una jornada de limpieza y embellecimiento a la plaza Bolívar de Porlamar para recuperar los espacios públicos,