Con primarias encuestas o consensos seguiré construyendo el municipio ejemplar aseguró Morel David Rodríguez

La situación económica en el país es el fracaso de un gobierno que hizo que el poder adquisitivo de la gente se convirtiera en aire, con un salario de dos dólares mensuales, agua corriente cada 35 o 50 días, un inestable suministro eléctrico. El internet más lento del mundo, sin gasolina, sin salud y lo peor de todo que para vacunarte contra el Covid-19 tienes que sacar el carnet para que te la coloquen a pesar que en la Constitución señala que todos los venezolanos somos iguales.

¿Cómo entonces podemos salir de esta crisis? La única forma de hacerlos es unidad. La gente pide unidad.

Así lo planteó el alcalde del Municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, en un multitudinario acto donde también estuvieron presentes el exgobernador del estado Nueva Esparta y candidato Morel Rodríguez Avila, conjuntamente con Gustavo Duque alcalde de Chacao, Manuel Ferreira de Lechería, Gustavo Delgado de San Cristóbal, Darwin González de Baruta que conforman la “Asociación de Alcaldes por Venezuela”. Rodríguez agregó además que no era una unidad cualquiera, “menos una unidad electoral, partidista o de los partidos políticos”.

“¡No! Es una Unidad Nacional que tiene que construirse en base al respeto, a la tolerancia, además tiene que ser incluyente que sumemos todos que recibamos a todo el mundo. Sino sumamos a todos los que están hoy en contra del gobierno, lastimosamente nunca lo vamos a poder lograr”.

“Quiero alertar a todos los que están aquí, que la unidad política en el país comete errores al confundir Primarias con Unidad diciendo: “las Primarias son la unidad”.

Las primarias, agrega Morel David, al igual que el consenso o las encuestas “son herramientas que nos ayudan a construir la unidad. Pero cuando no hay respeto, cuando no se siguen las normas estamos arando en el mar”.

Explica el alcalde de Maneiro que “las primarias no son solamente del sector político, ni de los partidos políticos porque los partidos políticos se encuentran desmantelados. Su dirigencia se ha ido del país y se encuentran más divididos que nunca”.

“Por lo que necesitamos unas primaras que sean abiertas, que sirvan para captar nuevos liderazgos no sólo políticos, sino también liderazgos sociales que están esperando que les toquen la puerta para salir a luchar juntos con todos los que quieren en el cambio en nuestro país, porque esta no es una lucha nada más que de los políticos”.

Señala Morel David Rodríguez Salcedo que todos “los alcaldes que conforman “la Asociación de Alcaldes por Venezuela”, que se encuentran reunidos hoy en Maneiro, son un ejemplo de unidad, que piensan distinto, que tienen ideologías diferentes, vienen de partidos diferentes y que en sus ciudades tienen prioridades diferentes, “entendimos que por encima de cualquier partido político esta la gente que esta sufriendo y hoy nos hemos unido para que Venezuela comiencen a ver cosas distintas comience a ver una esperanza”. “No estamos aquí para defender un cargo, una silla, o una parcela están muy equivocados. Estamos aquí para que nuestros municipios sigan siendo símbolos de democracia para que nuestros municipios sigan mejorando su calidad de vida para que todos podamos vivir mejor”.

Por lo que comenta el alcalde que algunas personas que buscan la división y la rencilla han salido en mar revuelto, “que yo a ellos les digo, delante de todos ustedes, que Morel David Rodríguez pone su nombre para que sea sometido o por primarias, encuestas, o consenso para buscar la unidad en el municipio Maneiro. No tengo miedo y prepárense todos para la nueva victoria, porque seguiremos construyendo el municipio ejemplar”.

Los alcaldes

Gustavo Delgado alcalde de San Cristóbal explicó que esta fuerza democrática que se estaba iniciando en Maneiro recorrerá todo el país para sembrar la esperanza para alcanzar la victoria que todos queremos, una Venezuela Libre para cerrar el avance del estado comunal.

 

Mientras que Darwin González de Baruta dijo que el acto que se llevaba a cabo es un mensaje al país. Ustedes se imaginan si Maneiro hubiese tenido un alcalde socialista que lo que tocan lo destruyen, gracias a Dios hay un demócrata.

Yo tengo un sueño que tenemos todos los venezolanos que nuestros hijos crezcan aquí que cuando terminen y su gradúen no se vayan a otro país buscando mejores oportunidades “porque no nos da la gana de irnos” y ese sueño es la esperanza de tener un mejor país.

Por otra parte, Manuel Ferreira alcalde de Lechería planteo la importancia de recuperar todos los municipios del estado Nueva Esparta y que recuperemos la salud, que todos sean vacunados. Hay que soñar pera hay que hacer, dice Ferreira, y agrega que hay que luchar hasta conseguir la libertad y recuperar un estado que respete al ciudadano.

David Uzcátegui precandidato a la gobernación del estado Miranda expuso la grave crisis que vive Venezuela que ha destruido los servicios públicos y la importancia de recuperarlos.

Finaliza Gustavo Duque, alcalde de Chacao, margariteño y de este municipio y  asegura que es un fuerte compromiso que asumieron en el momento más duro de la historia de Venezuela, cuando nadie quiso “poner el pecho” y “dimos ese paso y a pesar de todas las adversidades nuestras gestiones son una referencia a nivel nacional y eso se da porque no estamos solos sino con los mejores vecinos, con la gente más comprometida y que le duele su municipio y esto es lo que debe continuar” agregó para finalizar.

Notiespartano

Compruebe también

Sistema de Protección y Atención Integral para brigadistas y misioneros propone Dante Rivas

Sistema de Protección y Atención Integral Rivas explicó que la intención es que reciban beneficios especiales mediante un carnet