Asociación de Alcaldes por Venezuela firman Alianza de Margarita para cooperación institucional

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, conformada por Gustavo Duque Alcalde de Chacao, Manuel Ferreira de Lechería, Gustavo Delgado de San Cristóbal, Darwin González de Baruta y Morel David Rodríguez de Maneiro, firmaron un convenio de cooperación para que las experiencias exitosas se repliquen y extender al máximo los beneficios que generan las buenas prácticas públicas.

Los alcaldes recorrieron el municipio Maneiro de la Isla de Margarita y participaron junto a sus familiares en una misa en la Basílica Menor de Nuestra Señora Del Valle.

La firma tuvo lugar en la isla de Margarita, en la sala de sesiones del Concejo del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta, donde estuvieron además de los alcaldes, David Uzcátegui, Líder dirigente de Miranda y otros personeros de la coalición democrática quienes dan su apoyo contundente al trabajo mancomunado de esta gran alianza de alcaldes. 

El burgomaestre de Maneiro indicó que a pesar del reto que han tenido  los 28 alcaldes de oposición, que representan las ciudades más importantes del país, lograron enfrentar la  escasez, la inflación y la crisis económica a nivel mundial generada por la pandemia del Covid-19 de forma mancomunada. 

Destacó, que gracias a la constante comunicación e intercambio de ideas entre los alcaldes de esta coalición se ha logrado que cada municipio esté incursionando en políticas públicas que han logrado un mejor funcionamiento en lo que es el orden, seguridad ciudadana, tributos, finanzas, ordenanza territorial, ordenación de tránsito, saneamiento, espectáculos, Protección Civil, salud actividades culturales, mercados municipales, y todas las demás que sustentan el desarrollo de las comunidades locales.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, dijo que en medio de la adversidad más grande que se ha vivido como es la pandemia, fue obligatorio la reinvención.

 «Decidimos proteger nuestros municipios para que sean referencia, y hemos logrado mucho, ninguno se parece a lo que sucede en el resto del  país», celebró, resaltando que estos 5 municipios hay espacios de verdadero orden y armonía con el ciudadano y el ambiente.

Destacó que buena parte de los resultados es por promover propuestas incluyentes, «una mancomunidad municipal que ayuda y comparte experiencias exitosas para que se repliquen y sean ejemplo también de valores como la colaboración sin mezquindad».

El alcalde de Chacao insistió en que, todo lo que se haga  en un municipio es para mejorar el país, por lo que aspiran avanzar en esta idea de transferencia de proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida.

 

Notiespartano

Compruebe también

Sistema de Protección y Atención Integral para brigadistas y misioneros propone Dante Rivas

Sistema de Protección y Atención Integral Rivas explicó que la intención es que reciban beneficios especiales mediante un carnet