Fundación Social Nueva Esparta inicia jornadas de despistaje de cáncer de piel

Este jueves 10 de junio, la cirujana plástica Claudeth Zaragoza dictó una charla sobre la prevención del cáncer de piel, dedicada a quienes demandan atención especializada en la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone). La misma, estuvo enfocada principalmente en cómo identificar lesiones sospechosas y buscar la evaluación médica a tiempo.

La cita fue convocada por la presidente de Funsone, Leynys Malavé, con motivo del Día Mundial de la Prevención contra el Cáncer de Piel, a celebrarse el próximo 13 de junio. Además, anunció una jornada semanal para evaluar lesiones sospechosas en la sede de la fundación; ubicada en la calle San Rafael de Porlamar.

Por otro lado, Zaragoza destacó que a escala mundial, una de cada cinco personas tiene predisposición a este cáncer y sus diversos tipos, entre ellos el melanoma.

“En Nueva Esparta, la mayor incidencia se da en la zona occidental de la isla”, resaltó.

Indicó que pese a ser altamente mortal, el diagnóstico temprano del melanoma y otras lesiones previene la aparición del cáncer y para prevenir recomendó además el uso de protector solar, sombrero o gorra, y lentes de sol.

La jornada semanal de evaluación, que inició este mismo jueves, dará prioridad a niños y adultos mayores, puesto que en estos últimos se presentan con más frecuencia daños acumulativos, dijo la cirujana

Notiespartano/SoldeMargarita

Compruebe también

Brigada Limpia-limpia acelera saneamiento en Nueva Esparta

Brigada Limpia-limpia del Sanear continúa fortaleciendo la gestión de saneamiento en el estado Nueva Esparta