Cicpc captura a presunto proxeneta de adolescentes en Lara

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  realizaron la detención de un hombre presuntamente implicado en una red dedicada a la explotación sexual, en la Ciudad de Carora estado Lara.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que estos ciudadanos captaban a adolescentes menores de edad a través de las redes sociales; para luego obligarlas a mantener relaciones sexuales con comerciantes de la zona. Hasta el momento contabilizan ocho víctimas de la banda.

Denuncia

Una de las madres de las jóvenes, dio con la presunta red de explotación sexual al revisar el celular de su hija. La mujer revisó un grupo de WhatsApp en el que difundían fotografías en ropa interior y desnudas de su hija en compañía de personas adultas.

La madre formuló la denuncia ante el Cicpc, cuyos funcionarios comenzaron las investigaciones y dieron con Luis Gallardo de 24 años, presunto implicado. El hombre ha sido detenido por el delito de explotación sexual.

Investigación

El caso continúa en investigación, pues están tras la búsqueda de cuatro hombres que también forman parte de la presunta red de explotación sexual.

La investigación será ampliada a la cartera de comerciantes de Carora que cancelaban para mantener relaciones sexuales con las jóvenes y cuyo pago se manejaba a través de los proxenetas. 

Notiespartano/2001

Compruebe también

Bandas de La Vega amenazaron con matar a civiles si cuerpos de seguridad no se retiran

Bandas de La Vega del Vampi, Garbis y Coqui, presuntamente amenazan con matar civiles si los cuerpos de seguridad no se retiran