Mascarilla de chocolate: aliada para combatir arrugas

El chocolate es un delicioso alimento al que casi nadie puede resistirse, sin embargo, no sólo endulza nuestro paladar, sino que también funciona como tratamiento de belleza, un gran auxiliar para rejuvenecer nuestra piel; la mascarilla de chocolate es perfecta para combatir esas arrugas que comienzan a aparecer en el rostro y aquí te enseñamos cómo prepararla.

Una de las principales propiedades del chocolate en la belleza es su efecto lifting, que ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas; además, mantiene la piel hidratada y suave. Si quieres agregarlo a tu rutina de belleza, te sugerimos comprar chocolate negro, por su mayor contenido de cacao, que incrementa su valor nutritivo para la piel.

  1. En una olla pon a calentar, a fuego lento, una tableta de chocolate negro puro hasta que se derrita, evitando que se pegue.
  2. Una vez que esté derretida, añade dos cucharadas de aceite de almendras y mezcla ambos ingredientes hasta que estén perfectamente integrados.
  3. Apaga y deja que se enfríe.
  4. Aplica la mascarilla en tu rostro, el cual debe estar limpio, con la ayuda de un pincel o espátula; cubre toda la cara.
  5. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.
  6. Utiliza esta mascarilla una o dos veces por semana y notarás cómo tus arrugas se reducen visiblemente.

Con información de H Panorama. 

Compruebe también

Si eres varón y llegas a los 50 no dudes en acudir al urólogo

Es recomendable la asistencia a una revisión anual por parte de los hombres al urólogo …