Condecorados militares liberados tras secuestro en Apure

Este jueves el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía Política y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, otorgó un reconocimiento a los ocho militares rescatados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) gracias al trabajo del Escudo Bolivariano en el marco de la operación “Águila Centenaria” luego se haber sido secuestrados por grupos irregulares colombianos.

El acto se llevo a cabo desde el Salón de Honor GB. Monseñor Hernán Sánchez Porras, del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, donde el ministro Padrino López catalogó a estos soldados como héroes patriotas de Venezuela. “Ustedes son 8 héroes venezolanos, probados en combate, que tendrán mucho que decirles a sus compañeros, subalternos y superiores sobre sus experiencias en la defensa del bien más preciado: La Patria y su independencia”, aseveró.

A través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino, el Alto funcionario castrense expresó a nombre de toda la familia militar la admiración hacia los ocho soldados rescatados. “La Fanb los admira y les da una calurosa bienvenida recibiéndolos como unos verdaderos patriotas del siglo XXI (…) El pueblo de Venezuela y sus hermanos de armas les ofrecen una calurosa bienvenida a los 8 patriotas, dándoles las gracias por la misión cumplida, por el desprendimiento y por todo su aporte a la Fanb”.

El vicepresidente sectorial Padrino López reiteró que la Fanb seguirá con el compromiso de defender a la Patria. “No fue un capricho nuestro, ni una ligereza, ir al combate y tomar la decisión de hacer un corte definitivo a todas actividades de delito trasnacional que se producen en la frontera…¡Es un mandato de la Constitución! Y el pueblo exige a su Fanb que haga valer su soberanía”.

Notiespartano

Compruebe también

Foro Penal denuncia que hay 302 «presos políticos» en Venezuela

La ONG venezolana Foro Penal denunció, el pasado jueves 10 de junio, que en el …