Brasil recibirá 3 millones de inyecciones para el COVID-19 de J&J antes de lo programado

(Repite para alcanzar más clientes, texto si cambios)

BRASILIA, 4 jun (Reuters) -Janssen, subsidiaria de Johnson & Johnson, entregará a Brasil 3 millones de inyecciones de la vacuna para el COVID-19 este mes, antes de lo programado, dijo el viernes el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

«Acordamos con Janssen traer otros 3 millones de dosis que ahora se administrarán en junio», dijo Queiroga a un medio local.

El Ministerio de Salud había llegado a un acuerdo con Janssen para la adquisición de 38 millones de dosis, con una entrega de 16,9 millones de inyecciones estimada entre julio y septiembre y 21,1 millones entre octubre y diciembre.

Consultado sobre las declaraciones de Queiroga, el ministerio confirmó que se adelantará parte de la primera entrega. Janssen no estuvo disponible para hacer comentarios.

La vacuna de J&J, de una sola inyección contra el COVID-19 a diferencia de otras utilizadas en Brasil, fue aprobada en marzo por el regulador de salud del país, Anvisa.

Brasil ya está usando tres vacunas para inmunizar a su población el contra COVID-19: las producidas por AstraZeneca, Sinovac Biotech y Pfizer.

Brasil hasta ahora ha vacunado a 47,6 millones de personas con una primera dosis, o el 22,6% de la población, pero solo a 22,7 millones de habitantes con dos inyecciones, el 10,8% de la población.

(Reporte de Lisandra Paraguassu. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH53157-BASEIMAGE

Compruebe también

Sismo de magnitud 7,5 deja daños en zona norte de Perú

Sismo de 7,5 grados en la escala abierta de Richter, que remeció la selva norte y una vasta zona aledaña de la costa central de Perú