Le Maire dice que la crisis ha quedado atrás, pero que hay que seguir siendo prudentes

PARÍS, 27 may (Reuters) – La economía francesa se encuentra en una fuerte senda de recuperación a medida que el país va saliendo de las restricciones de COVID-19, pero el Gobierno mantiene su previsión de crecimiento del 5% para este año, según declaró el jueves el ministro de Economía, Bruno Le Maire.

«La crisis actual está quedando atrás, pero debemos seguir siendo prudentes. Mucho dependerá de la campaña de vacunación, por eso no voy a revisar (de momento) la previsión de crecimiento», declaró Le Maire a la radio France Inter.

Por otra parte, Henri Giscard d’Estaing, director general del grupo de complejos turísticos Club Med, declaró a BFM Business que la demanda de vacaciones de verano era «extremadamente fuerte», con reservas en Francia y en Europa por encima de los niveles anteriores a la crisis del coronavirus.

Francia, segunda economía de la zona euro, inició su tercer confinamiento nacional a finales de marzo, tras sufrir un repunte en el número de muertes y casos de COVID-19. A mediados de mayo comenzó a suavizar las restricciones.

(Reporte de Dominique Vidalon; edición de Benoit Van Overstraeten y Hugh Lawson, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4Q0JK-BASEIMAGE

Compruebe también

Reino Unido empieza a retirar al personal de su embajada en Ucrania

El Reino Unido ha empezado a retirar a algunos miembros del personal de su embajada …