Cafetaleros Brasil reducen ritmo cosecha respecto a años previos: informe

(Reuters) – Los cafetaleros de Brasil cosecharon el 17% de la producción 2021 para el 25 de mayo, un ritmo más lento que el observado hace un año y por debajo del promedio para esta época del año, informó la consultora Safras & Mercado.

En el mismo período de 2020, los caficultores del mayor productor del mundo del grano habían recolectado el 19% de la cosecha, por debajo del promedio de 5 años del 20%.

Gil Barabach, analista de café de Safras, dijo el jueves que muchos cafeteros decidieron posponer un poco el trabajo de campo, porque la mayoría de las cerezas no estaban lo suficientemente maduras para la cosecha.

La maduración más lenta podría estar relacionada con el clima errático que ha experimentado Brasil. Los cafetales han recibido menos lluvia de lo normal durante el ciclo de desarrollo desde la cosecha del año pasado.

Safras proyecta una cosecha de 56,5 millones de sacos de 60 kilogramos en Brasil este año. Según esa estimación, dice que hasta ahora se han recolectado 9,3 millones de costales de café de la nueva cosecha.

(Reporte de Marcelo Teixeira; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4Q13L-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …