Acciones europeas alcanzan un récord gracias a Airbus

Por Ambar Warrick y Shreyashi Sanyal

27 de (Reuters) – Las acciones europeas cerraron el jueves en máximos históricos, impulsadas por Airbus, después de que el fabricante de aviones elevó sus objetivos de producción, mientras que las acciones alemanas se debilitaron por una sentencia judicial que castigó a Bayer.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,3% a 446,44 puntos, un máximo histórico al cierre.

* Los títulos del fabricante europeo de aviones Airbus se dispararon un 9,2%, después de que estableciera unos objetivos que amplían la producción de aviones de pasajeros, en momentos en que la industria aérea se recupera de la pandemia.

* Las acciones alemanas bajaron alrededor de un 0,3%, rezagadas frente a otros mercados regionales, con Bayer como el mayor lastre para el DAX con una caída del 5,0%.

* La acción tuvo su peor día en tres meses después de que un juez estadounidense rechazó su plan para resolver futuras demandas colectivas relacionadas con su herbicida Roundup y otros a base de glifosato.

* Las acciones europeas se han movido poco esta semana, pero han alcanzado máximos históricos, por las continuas garantías de que se mantendrá una política monetaria expansiva y la disminución de la preocupación por la inflación que pintaron un panorama favorable.

* Sin embargo, los inversores se han decantado por las partes más cíclicas de los mercados de renta variable para protegerse de los riesgos de aceleración de la inflación.

* El sector bancario europeo subió casi un 2% y las empresas de materias primas ganaron un 3%.

* Una subida de los precios de los metales por la preocupación de que se interrumpa el suministro del principal productor de cobre, Chile, también ayudó a que los valores mineros tuvieran un desempeño superior al mercado.

(Reporte de Ambar Warrick y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4Q16I-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …