CEO de Refinitiv dejará a la matriz LSEG a fines del 2021

LONDRES (Reuters) – El grupo LSEG que controla la bolsa de Londres dijo el miércoles que David Craig, presidente ejecutivo de su firma de datos y análisis financieros Refinitiv, dejará la empresa a fines del 2021 y será reemplazado por Andrea Remyn Stone, una exejecutiva de Bloomberg.

El operador de la bolsa londinense completó en enero la compra por 27.000 millones de dólares de Refinitiv a un consorcio liderado por Blackstone que incluye a Thomson Reuters, la matriz de Reuters News.

Craig se convirtió en presidente ejecutivo de Refinitiv en 2018, luego de haber liderado el equipo que desarrolló la compañía a partir de la división Financial & Risk de Thomson Reuters.

Stone, que fue contratada por Craig en enero de 2020 y se convertirá en a jefa del grupo de análisis de datos financieros el 1 de julio, había trabajado anteriormente en el proveedoRefinitivr de datos financieros Bloomberg LP y en Dealogic.

A partir de julio, Craig se desempeñará como asesor del grupo hasta su salida a fines del 2021.

La operación de compra quedó bajo fuerte escrutinio en marzo cuando las acciones de LSEG se hundieron por costos más altos de lo esperado para mejorar la capacidad de resiliencia de la plataforma central de datos de Refinitiv.

A inicios de abril, los terminales de Refinitiv, utilizados por empresas financieras en todo el mundo, sufrieron una suspensión de operaciones que duró varias horas.

Más adelante en abril, el presidente ejecutivo de LSEG, David Schwimmer, dijo que la integración y los ahorros a partir de la compra estaban en camino, destacando que Refinitiv no había tenido más complicaciones debido a que «hicimos muchas gestiones».

Este mes, LSEG dijo que estaba en conversaciones con Thomson Reuters sobre su acuerdo para distribuir contenido de noticias, luego de una disputa sobre si Reuters News podría instalar un muro de pago en su sitio web.

Thomson Reuters tiene una participación minoritaria en LSEG tras el acuerdo por Refinitiv.

(Reportes de Huw Jones y Pushkala Aripaka. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4P0TV-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …