Manuscrito con letras de «Lay, Lady, Lay» de Bob Dylan y autorretrato de Kurt Cobain salen a subasta

LOS ÁNGELES (Reuters) – El manuscrito con las letras de «Lay, Lady, Lay» de Bob Dylan, un descarado autorretrato de Kurt Cobain y cinco guitarras diseñadas por el difunto Eddie van Halen son algunos de los 1.300 objetos que se subastarán en junio.

Una serie de cartas escritas a mano por Britney Spears a su novio del instituto también se pondrán a la venta en el evento Music Icons de Julien’s Auctions, en Beverly Hills.

La letra de la canción de Dylan de 1969, escrita a lápiz en una hoja de papel de una empresa maderera, tiene una estimación de entre 500.000 y 600.000 dólares.

«Es el artículo más caro de la subasta de junio. Está con todas las anotaciones a mano de Bob Dylan, incluidas las anotaciones de acordes», dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s.

El autorretrato de Cobain es una caricatura en rotulador negro que dibujó en 1992 durante una gira en Singapur para el álbum «Nevermind» de Nirvana.

El boceto representa al fallecido cantante tocando la guitarra con la frase «¡No sé tocar y me importa un bledo!». Los recuerdos de Cobain han subido de precio en los últimos años: una guitarra acústica que tocó en 1993 se vendió por 6 millones de dólares el año pasado.

La colección de cartas entre Spears y su novio Donald «Reg» Jones fueron escritas justo cuando su carrera pop estaba a punto de explotar a finales de los 90 y tienen una estimación de entre 4.000 y 6.000 dólares.

«Es parte de su historia en la cultura pop y parte de su viaje, por así decirlo», dijo Nolan.

Se espera que cinco guitarras eléctricas Charvel EVH Art Series diseñadas y tocadas por Eddie van Halen, que murió de un derrame cerebral en octubre de 2020, se vendan por hasta 50.000 dólares cada una.

«Firmó cada una de las guitarras. De hecho, fechó la gira en la que tocó cada una de estas guitarras», dijo Nolan.

La subasta de dos días tendrá lugar en Beverly Hills del 12 al 13 de junio.

(Reporte de Jill Serjeant y Norma Galeana; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4N0N7-BASEIMAGE

Compruebe también

Ricardo Montaner le da la bienvenida a la navidad al ritmo de las gaitas

Por su parte, este primero de diciembre el querido cantante Venezolano,  Ricardo Montaner, sorprendió a todos …