El G7 ultima un acuerdo sobre la fiscalidad de las grandes empresas -FT

LONDRES, 24 may (Reuters) – Los países del Grupo de los Siete están a punto de llegar a un acuerdo sobre el impuesto de sociedades de las multinacionales, despejando el camino para un acuerdo global este año, informó el Financial Times.

Después de que Estados Unidos aceptara un tipo mínimo de al menos el 15%, Francia, Alemania e Italia dijeron que la nueva propuesta era una buena base para sellar un acuerdo internacional antes de julio.

Reino Unido dijo que acogía con satisfacción el compromiso de Estados Unidos de encontrar una solución, pero no comentó específicamente la propuesta estadounidense.

El eventual acuerdo del G7 podría cerrarse este mismo viernes, después de los procesos en las conversaciones de los altos cargos en los últimos días, según el FT

«El mundo está más cerca que nunca de un impuesto mínimo global», dijo el 22 de mayo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan

«Es estupendo escuchar la buena acogida de nuestra propuesta», dijo en Twitter. 

Cerca de 140 países tienen la intención de alcanzar un acuerdo este verano para reelaborar las normas de tributación de los grupos multinacionales y grandes empresas tecnológicas, como Alphabet Inc y Facebook Inc.

(Reporte de Guy Faulconbridge, Elizabeth Piper y William James; edición de Ed Osmond y Chizu Nomiyama; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4N0KN-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …