Científicos descubren ‘eso’ que vuelve locas a las mujeres

Científicos de la Universidad de Cambridge hicieron un estudio para identificar el atributo masculino más apreciado por ellas. El resultado fue sorprendente.

 Un artículo publicado en la revista Royal Society Open Science, asegura que las mujeres se ven atraídas por una condición distinta a las que contemplan las tradicionales técnicas de seducción masculinas. 

Generalmente se asocia el magnetismo de las mujeres por los hombres por condiciones musculatura o corpulencia, así como por su atractivo físico. 

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Cambridge identificaron algo distinto.

Estudio científico

Los científicos tomaron las medidas corporales de unos 9.000 hombres de los que se generaron modelos computarizados y se les eliminó el rostro. 

Después, con esos modelos, le pidieron a más de 800 mujeres heterosexuales que identificaran los que más les agradaban y aquellos que no. 

En el balance, el estudio reveló que las mujeres se inclinan por los hombres cuyas piernas midan algo más que la mitad de su altura. No menos, aunque un poco más.

De acuerdo con los investigadores, esto podría deberse a que durante la evolución las especies han buscado parejas del sexo opuesto con apariencia sana para garantizar que su descendencia sea saludable. 

Unas piernas largas se asocian como un indicador de buena salud en los hombres, pues estadísticamente se ha demostrado que los hombres con esta condición son menos propensos a enfermedades como por ejemplo la diabetes tipo 2. 

El artículo, titulado «Influencia de la relación pierna – cuerpo y brazo – cuerpo e intraextremidad en el atractivo humano masculino», presentado por Thomas Verluys, Robert Foley y William Skylark.

“Los resultados se suman a la creciente evidencia de que la variación de las extremidades influye en aspectos del bienestar humano, desde la elección del compañero hasta las perspectivas de empleo y los resultados médicos, al tiempo que ofrece información sobre el papel de las proporciones de las extremidades en la historia evolutiva”, cita la publicación. 

Notiespartano

Compruebe también

El arte de mantener la química sexual viva

Cuando inicias una relación, generalmente los primeros actos sexuales son fantásticos; hay mucho deseo, excitación y …