Gobierno rindió honores a García Carneiro

Caracas.- Autoridades del Gobierno Bolivariano, junto al pueblo guaireño, rindieron honores en Capilla Ardiente al G/J Jorge Luis García Carneiro, desde el Hemiciclo Bolívar-Chávez de la Plaza Bolívar, ubicada en el estado La Guaira.

Los restos de García Carneiro fueron llevados en hombros por cadetes militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La primera guardia de honor la conformó la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el primer vicepresidente del PSUV y diputado a la AN por el Bloque Parlamentario de la Patria, Diosdado Cabello y los ministros Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz; Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica; Eduardo Piñate, ministro de Eduacación y Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información.

En honor a la memoria de García Carneiro se guardó un minuto de silencio.

Este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio a conocer el lamentable fallecimiento del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro a los 69 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez manifestó: «Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de la Guaira GJ García Carneiro! Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindibles! Extendemos nuestras condolencias a su esposa, [email protected] y al pueblo guaireño! Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto Gral en Jefe».

Carneiro se desempeñaba como gobernador de La Guaira desde el 2008 tras ser reelecto en un dos oportunidades.

En sus 11 años de gestión en el estado La Guaira, se enfocó en solventar los problemas de servicios públicos, seguridad, vivienda y transporte.

Además se desempeñó como director nacional del Servicio de Alimentación del Ejército, ministro de Participación Popular y Desarrollo Social y ejerció labores de docencia en la Escuela Técnica del Ejército y en la Academia Militar de Venezuela, donde se desempeñó como director y ministro de Defensa, durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez.

Notiespartano/AVN

Compruebe también

Observación internacional no ha sido definida para comicios en Barinas dice Roberto Picón

Observación internacional para los comicios de Barinas convocados para el 9 de enero de 2022 no ha sido definida debido a lo “complicado”