Pronóstico cosecha café de Brasil 2021 se reduce a 56,5 millones de sacos: consultora

NUEVA YORK (Reuters) – La cosecha de café de este año en Brasil, el mayor productor mundial del grano, debería llegar a 56,5 millones de sacos de 60 kilogramos, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado, menos que el pronóstico anterior de 57,1 millones de costales.

Safras ahora espera que la cosecha de arábiga sume 34,7 millones de bolsas frente una expectativa previa de 35,2 millones de sacos. En comparación con la cosecha del año pasado, la reducción en el volumen de arábiga sería de 31%.

La consultora ajustó levemente al alza su proyección para la producción de café robusta en Brasil en 100.000 sacos a 21,8 millones de costales. El pronóstico es de un incremento de 12% en la cosecha respecto al año pasado.

La fuerte reducción para las previsiones de arábiga, variedad más suave y el principal café utilizado por empresas como Starbucks y Nespresso, fue causada por un clima más seco de lo normal durante todo el período de desarrollo desde fines del año pasado.

Brasil además está este año en el lado bajo del ciclo bienal de producción de arábiga, que alterna años de mayor y menor producción, pero la cosecha esperada hasta ahora es mayor de lo normal.

La robusta es una planta más resistente y las fincas de Brasil, que se encuentran en una región diferente a la del arábiga, recibieron más lluvia.

«La situación de humedad para los campos de robusta es más cómoda y la cosecha se desarrolló bien», dijo Gil Barabach, analista de Safras .

Otros analistas esperan una producción de café incluso menor en Brasil. StoneX prevé un volumen total de 51,4 millones de sacos.

Safras estima que a la fecha los cafetaleros brasileños cosecharon el 11% de los campos, cifra que está por debajo del promedio de las últimas cinco cosechas del 13%.

(Reporte de Marcelo Teixeira; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4J100-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …