Palometa peluda ataca estado Monagas

Maturín. Habitantes de los sectores 23 de Enero, El Parque, Boquerón, La Pica, Guanaguanay, Los Guaritos y La Puente del municipio Maturín, reportaron la llegada de la palometa peluda, insecto que provoca erupciones en la piel y un terrible escozor a los vecinos de dichas comunidades.

Para colmo, esta mañana, la emergencia del hospital Dr. Darío Márquez de Caripito, en el municipio Bolívar tuvo que ser desalojada ante la presencia de la palometa peluda.

Los pobladores de los municipios Punceres y Bolívar, indican que desde hace más de tres semanas llegó el molesto insecto, el cual mantiene a los habitantes en alerta.

Los afectados indican que la picazón es insoportable, y que al rascarse demasiado aparte de las rosetas se les desgarra parte de la piel.
La semana pasada en su programa, la Gobernadora Yelitza Santaella manifestó que contrarrestarían el brote de la hylesia metabus rociando las zonas donde se agrupan con agua y jabón. 

Pero, la presencia de la palometa, con la reciente llegada de las lluvias, sigue provocando reportes de molestias en la población que no solo tiene que lidiar con el confinamiento del Covid-19 sino que ahora tendrá que encargarse de ver qué hará con la palometa peluda.

Notiespartano

Compruebe también

Covid-19 registra 1.117 nuevos contagios y 17 muertes

Covid-19 registró que en las últimas horas se registró un total de 1.117 nuevos contagios en Venezuela y 17 fallecimientos