Rendimiento de bonos del Tesoro de EEUU cotizan estables pese a alza de precios en Nueva York

Por Herbert Lash

NUEVA YORK (Reuters) – El retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operó casi estable el lunes, pese a un dato récord de precios en una encuesta de manufacturas en Nueva York, mientras los operadores reflexionan sobre lo tolerantes que serán los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal con la inflación.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cotizaba en 1,6403%, por debajo de un pico del 1,77% a finales de marzo.

* La encuesta manufacturera del Empire State, elaborada por la Fed de Nueva York, mostró que el índice de precios pagados subió a un récord de 83,5, el más alto desde el inicio de la publicación del dato en 2001, dijo Tom Simons, economista del mercado monetario de Jefferies & Co.

* «La Fed ha sido coherente en su mensaje de que va a ser bastante tolerante con la inflación, no va a hacer que suban las tasas prematuramente ni retirar las compras de activos», sostuvo Simons. «Por eso el mercado ha estado relativamente tranquilo».

* Ventas minoristas de Estados Unidos, más débiles de lo esperado, tranquilizaron el viernes al mercado, ya que no se avecina una inflación extendida y la Fed no se verá obligada a endurecer su política monetaria antes de tiempo, dijo Sebastien Galy, estratega macro senior de Nordea Asset Management.

* Los mercados de bonos apenas reaccionaron a comentarios del lunes de funcionarios de la Reserva Federal.

* La economía estadounidense se encuentra en un «periodo muy fluido» y si los datos amenazaran con aumentar las expectativas de inflación, la Fed actuaría, dijo el vicepresidente de la entidad, Richard Clarida.

* La idea referencial es que lograr el máximo empleo no ejercerá una presión indebida sobre los precios, agregó Clarida.

* En tanto, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo a la cadena CNBC que ahora no es el momento de cambiar la postura de la Fed, y añadió que un nivel saludable de inflación es una señal de que la economía está creciendo.

* La rentabilidad del bono del Tesoro a 30 años bajaba 0,6 puntos básicos al 2,3495%.

(Reporte de Herbert Lash en Nueva York. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4G0U2-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …