Director de Fundaredes acusa al gobierno de hostigarlo: «Buscan silenciar mi voz»

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien denuncia la presencia de grupos guerrilleros en el país, dijo este domingo que lo hostigan por informar sobre lo que ocurre en las fronteras.

Por otro lado, señaló que la «cúpula que ejerce poder» busca «criminalizar» su lucha contra el terrorismo.

«El hostigamiento e intimidación no se detienen, buscan silenciar mi voz y derecho ciudadano ocultando lo que ocurre en Venezuela, llevo desde 1997 construyendo Fundaredes, desde allí hemos formado generaciones de líderes sociales, hoy les duele nuestra voz en alto, les afecta», dijo Tarazona en un hilo de mensajes en Twitter.

El activista indicó que «la cúpula que ejerce poder en Venezuela» está buscando «criminalizar» su lucha por «un país sin terrorismo».

«Les duele que denunciemos el narcotráfico y los grupos armados irregulares», agregó en el mensaje que acompañó con un vídeo del diputado chavista Mario Silva.

En ese material, Silva señala que Tarazona debe ser investigado por supuestamente estar «financiado por el gobierno norteamericano» para «vilipendiar» la seguridad del Estado venezolano.

Tarazona denuncia desde hace años la presencia de grupos guerrilleros armados como el ELN o las FARC en Venezuela.

En las últimas semanas se ha encargado de informar sobre cómo avanzan los combates fronterizos que se desarrollan, desde el pasado 21 de marzo, entre la Fuerza Armada y disidentes de la FARC en el estado Apure, ante la opacidad del régimen venezolano.

El activista también agregó en otro mensaje que «la guerrilla Frente Bolivariano de Liberación en los últimos días viene atentando» contra su integridad y que uno de los «líderes» de este grupo es «el alcalde del municipio Páez del estado Apure José María -Romero– ‘Chema’».

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

La ciudadanía tiene un rol estelar en el rescate del país indica José Virtuoso

La ciudadanía tiene un papel importante para enfrentar el drama social venezolano, deben reconocerse mutuamente y respetar sus roles