River Plate sufre 20 bajas por Covid-19 y sólo juveniles jugarían Libertadores

BUENOS AIRES (Reuters) – El club argentino River Plate no llegaría a reunir a 11 futbolistas para formar un equipo y tampoco tendría portero para enfrentar el miércoles a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, después de que el lunes se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en su plantilla.

Un total de 15 jugadores contrajeron el virus antes del clásico del fútbol argentino del domingo frente a Boca Juniors y otros cinco fueron confirmados tras estudios realizados el lunes.

Los reglamentos de la Conmebol «disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores» y, en caso de que un equipo no pueda presentarse por no contar con los futbolistas suficientes, «perderá los puntos por ‘walkover'».

River, que decidió inscribir a 32 futbolistas en lugar de los 50 permitidos por Conmebol, integra con Fluminense, Santa Fe y Junior de Barranquilla el Grupo D de la Libertadores, en el cual se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones a dos fechas del final en la ronda clasificatoria.

El conjunto argentino evalúa realizar una presentación al ente rector del fútbol sudamericano para inscribir a futbolistas juveniles para afrontar la competición, según reportes de la prensa local.

Por la mañana del viernes pasado, River anunció nueve bajas por coronavirus: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

A última hora del día, luego de nuevos estudios, sumó a Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón para alcanzar las quince ausencias.

Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño serían los nuevos integrantes del equipo «millonario» con COVID-19, según reportes de la prensa local.

Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4G193-BASEIMAGE

Compruebe también

El Caracas tropieza pero se mantiene como el mejor equipo venezolano

El equipo de Caracas perdió por 1-2 con el LALA en la liga venezolana de fútbol, cuya …