Organismos de Seguridad Ciudadana y Prevención de NvaEsparta fueron equipados

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Endes Palencia, junto a la presidenta del Clebne, Ruddy Rodríguez, el alcalde del municipio Mariño, Francisco González y las autoridades militares del estado Nueva Esparta, dotó a los Organismos de Seguridad Ciudadana y del Sistema de Prevención de la entidad con materiales y herramientas para fortalecer sus funciones como parte del décimo vértice de la Gran Misión Cuadrante de Paz.

“Cumpliendo con las instrucciones de la vicealmiranta Carmen Meléndez estamos visibilizando el trabajo de los órganos de seguridad ciudadana, en articulación con nuestro sistema defensivo territorial y a la vez levantar ese espíritu que tienen nuestros funcionarios y funcionarias en el marco del décimo vértice de la Gran Misión Cuadrante de paz, como lo es el fortalecimiento del bienestar de los servidores públicos”, manifestó el Viceministro.

En representación del protector del estado, Dante Rivas, la presidenta del Clebne, Ruddy Rodríguez, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, por el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad del estado en esta jornada de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Entre los materiales entregados están: chalecos antibalas, escudos antimotines, conos de seguridad, tapabocas, kits de primeros auxilios, kits deportivos, tanques de agua, repuestos e insumos para vehículos, sillas de ruedas y muletas.  Asimismo, dos servidores públicos uno del CICPC y una de la PNB recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, otorgadas por el Gobierno nacional.

Los mismos fueron destinados al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, el Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta, policías municipales de Mariño y Maneiro, el CICCP, Bomberos, Protección Civil, Ven 911, Senamed y Frente Preventivo.

Inauguración de espacios

En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Porlamar, las autoridades inauguraron el eje de investigaciones de robo y hurto de vehículo. “Una unidad que viene a fortalecer el trabajo de este organismo, tomando en cuenta la importancia de este estado por sus características para el turismos nacional e internacional”, manifestó Palencia.

También se inauguró una churuata para la recreación de los servidores públicos y sus familiares.

En la actividad estuvieron presentes los comandantes de la Redimain, almirante Aníbal Brito; de la Zodine, José Fleitas; la juez rectora, Mirna Yépez; entre otras autoridades civiles y militares del estado.

Notiespartano

Compruebe también

Continúa torneo de baloncesto en el Valle del Espíritu Santo

Esta semana, continúa el torneo de baloncesto categoría libre, en la cancha Hermanos Cedeño del …