Neoespartanos votarán por Morel en megaelecciones ante crítica situación en que está el estado

De acuerdo a los resultados arrojados en la última encuesta realizada por MDC Estudios los problemas de servicios públicos han empeorado en los últimos 8 años.

En estos tres años los constantes apagones, las fallas en el suministro de agua potable y gas, además del alto costo de la vida, se han convertido en los problemas más graves para los habitantes el estado Nueva Esparta sin que reciban soluciones por parte del Protector ni del actual Gobernador.

Según la empresa encuestadora MDC Estudios, así lo revelo el último sondeo realizado, cuyo propósito fue medir la opinión de los margariteños respecto a los problemas de sus comunidades, la evaluación de gestión a los Gobiernos nacional, regional y municipales, así como su intención de voto frente a las ahora venideras megaelecciones previstas para el 21 de noviembre de este año, como lo anunció esta semana el Consejo Nacional Electoral.

Resultados de la encuesta

La encuesta se realizó de forma aleatoria en los once municipios tomando una muestra de 1.735 personas, con un margen de error del 5%. En su mayoría expresaron descontento por la situación en la que se encuentra la entidad insular. Lo indicado representa un reto para los aspirantes a gobernación y alcaldías.

Más del 83% de los encuestados coinciden en que la situación del estado Nueva Esparta es muy crítica, no sólo por los problemas de servicios públicos, sino la falta de acción por parte del gobierno regional.

El estudio revela que la abstención no es una opción válida para la mayoría de los consultados, pues un 83% manifestó que tiene la intención de acudir a las urnas electorales, mientras apenas un 0,4% aún está indeciso.

Con relación a la preferencia de los encuestados frente a los candidatos que aspiran el gobierno insular, el 43% expresó su respaldo a Morel Rodríguez Ávila, sólo 18% dijo que votaría por Alfredo Díaz y menos del 9% corresponde a las otras dos opciones.

Según estos resultados, las encuestas están favoreciendo actualmente a quien tiene la mayor experiencia en la conducción del estado.

La gente lo reconoce como el dirigente que ha realizado más obras de desarrollo y brindado soluciones a la entidad las veces que ha ocupado la gobernación.

Con la publicación del cronograma electoral y la intención manifiesta de los electores en las encuestas las cartas para las megaelecciones están sobre la mesa y resta que cada aspirante ofrezca un plan coherente que responda a las necesidades que los habitantes de Nueva Esparta están reclamando para mejorar su calidad de vida.

A continuación, se adjunta el link a la encuesta realizada por la empresa MDC Estudios:

https://docs.google.com/document/d/1Qdgxzv27lymv7oR9GH-y0nAVqfwNCtjwPnxNvB7hP8k/edit?usp=sharing

Notiespartano

 

Compruebe también

Continúa torneo de baloncesto en el Valle del Espíritu Santo

Esta semana, continúa el torneo de baloncesto categoría libre, en la cancha Hermanos Cedeño del …