Grupo de policías fue condenado a 8 años de cárcel por violación

Un grupo de ocho policías venezolanos quedó condenado por los delitos de violación y tratos crueles a un ciudadano que detuvieron en Maracaibo. Informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Uno de los detenidos, identificado como Alvis Rafael Labarca Labarca, quedó condenado a 24 años y tres meses de prisión «por la comisión del delito de autor de violación» y trato cruel, detalló el TSJ en un comunicado.

El delito de trato cruel está tipificado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, recordó el alto tribunal.

A la misma pena quedaron sentenciados Manuel Alejandro Chacón Pirela, Michael Enrique González Cuesta, Rolando José Baleta Puerta, Carlos Luis Contreras Bustamante, Joxy Alain Quiroz Briceño, Kendry Enrique Osorio Eulasia y Lizsujey María Niebles Carvajal.

A todos ellos los consideraron «culpables en la perpetración de los delitos de cómplices necesarios de violación y trato cruel», agregó la información.

Todos ellos pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y detuvieron a una persona, identificada como Javier Darío Campos Amaya. Mientras se dirigía a una panadería en Maracaibo, capital del noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia).

Posteriormente, el grupo lo trasladó a una de las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). «Donde la víctima fue golpeada, agredida y sometida a violaciones por partes de los oficiales policiales»

Notiespartano/EFE

Compruebe también

Bandas de La Vega amenazaron con matar a civiles si cuerpos de seguridad no se retiran

Bandas de La Vega del Vampi, Garbis y Coqui, presuntamente amenazan con matar civiles si los cuerpos de seguridad no se retiran