Riesgo país de Argentina baja 25 unidades tras reunión de presidente argentino con directora FMI

BUENOS AIRES (Reuters) – El riesgo país de Argentina bajaba el viernes importantes 25 puntos básicos luego de que el presidente argentino, Alberto Fernández, mantuviera una reunión considerada positiva con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan se ubicaba a 1.566 unidades a las 10.48 hora local (1348 GMT), frente a un nivel máximo histórico de 1.669 unidades registrado en la primera quincena de marzo.

Tras la reunión, Georgieva dijo que «nos comprometimos a continuar trabajando juntos en un programa respaldado por el FMI que pueda ayudar a Argentina y a su gente a superar estos desafíos, fortaleciendo la estabilidad económica, protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo».

La tercera economía de América Latina busca renegociar una deuda con el FMI por 45.000 millones de dólares.

Por su parte el mandatario argentino dijo que «la vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no podemos pensar en un acuerdo que exija mayores esfuerzos al pueblo argentino».

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4D0TJ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …