Prueba de Grosjean seguirá adelante pese a cambio en fecha del GP de Francia

(Reuters) – La prueba que hará el piloto Romain Grosjean con Mercedes seguirá realizándose el mes próximo, aunque no podrá dar unas vueltas de exhibición en el Gran Premio de su Francia natal tras los cambios anunciados el viernes al calendario de la Fórmula Uno.

La carrera francesa fue adelantada una semana, al 20 de junio, por lo que coincidirá con una prueba de IndyCar en Estados Unidos en la que competirá Grosjean.

La prueba del francés en el bólido con el que Lewis Hamilton ganó el título de 2019 está prevista para el 29 de junio, siete meses después del violento accidente que sufrió en Baréin, en la que fue su última carrera en la Fórmula Uno.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ofreció la prueba a Grosjean mientras se recuperaba en el hospital de las quemaduras en sus manos tras el siniestro.

El Haas de Grosjean se partió por la mitad y quedó envuelto en una bola de fuego tras sobrepasar una barrera de metal en la primera vuelta en el circuito de Sakhir, pero el piloto francés logró escapar con vida de milagro.

«Creo que será importante para mucha gente verme en un auto de Fórmula Uno tras lo que me ocurrió», dijo en el podcast «Beyond the Grid».

«Puede que me hayan amado u odiado. Lo que me ocurrió es algo que no le deseas a nadie», agregó.

(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4D11D-BASEIMAGE

Compruebe también

Chile y Venezuela jugarán por tres puntos para seguir sueño mundialista

Chile y Venezuela disputarán este jueves en Santiago un partido vital para sus aspiraciones de …