La compraventa de vivienda en España toca su nivel más alto desde julio de 2019

14 may (Reuters) – La compraventa de viviendas en España alcanzó en marzo las 47.332 operaciones, la mayor cifra desde julio de 2019, lo que constituye una señal de que el mercado inmobiliario del país podría haber superado lo peor de la pandemia de COVID-19, según indicó el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Tras haber alcanzado en febrero su mayor volumen de transacciones desde el inicio de la alarma sanitaria, el mes de marzo se mantuvo el repunte al registrarse un incremento anual del 32,4% y una evolución del 9,6% en la tasa mensual al tocar máximos de julio de 2019, cuando se registraron 48.337 operaciones.

Sin embargo, expertos del sector indican que se trata de un repunte esperado debido a la comparación con el mismo período del año anterior, cuando las medidas de confinamiento impuestas para frenar la propagación del coronavirus causaron la paralización del mercado de inmuebles.

Con todo, el sector se mantiene optimista de cara al futuro.

«Se trata de una tendencia que se verá reforzada en los próximos meses, según vaya avanzando el ritmo de vacunación y veamos la salida a la pandemia cada vez más cerca», dijo Francisco Iñareta, portavoz del portal Idealista.

«Son niveles que no veíamos prácticamente desde la burbuja inmobiliaria de 2008. Estos datos de compraventa muestran que el sector se ha recuperado, que el inmobiliario se ha repuesto y que se presenta con fuerza y estabilidad para liderar la recuperación económica del país», dijo María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

– Informe del INE: https://bit.ly/3dEcQBf

(Información de Michael Susin, editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4D0JZ-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …